Comunicado No. 2

Ciudad de México, a 29 de diciembre de 2020

 

 

Comunicado a la comunidad de IPPC-SMCME

 

Reacciones Adversas con la Vacuna COVID-19-Moderna

 

La Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética y el Instituto Panamericano de Profesionales Científicos, de acuerdo con su vocación científica y en concordancia con las comunicaciones actuales sobre los efectos adversos en los voluntarios que han recibido la vacuna COVID-19 de Moderna (DrugDiscoveryTrends.com, diciembre 17 de 2020) les hacemos de su conocimiento que dicha vacuna ha producido efectos secundarios leves como dolor de cabeza, fatiga y dolor en el lugar de la aplicación.

 

Con respecto a nuestra área de conocimiento, en el ensayo de Fase 3 de Moderna, tres personas que se habían aplicado rellenos faciales reportaron como efecto adverso edema facial o labial al recibir la vacuna; la Dra. Rachel Zhang, oficial médica de la FDA, en el Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados lo describe en su comunicado “Dos de esos pacientes tenían rellenos dérmicos previos en las mejillas dentro de los seis meses anteriores a la vacunación. El otro había recibido relleno dérmico en el labio dos días después de recibir la vacuna”. El edema se resolvió adecuadamente con la administración de antihistamínicos o esteroides. Los médicos han relacionado los rellenos dérmicos inyectables basados en ácido hialurónico (HA) con estas reacciones inflamatorias ocasionales de aparición tardía.

 

Lo anterior lo hacemos de su conocimiento basados en nuestra misión de estar siempre actualizados con los conocimientos científicos relacionados con el área de la Medicina Estética.

 

 

 

 

Comunicado No. 1

Ciudad de México, a 24 de enero de 2019

 

 

Comunicado IPPC - SMCME

 

A toda la comunidad del Instituto Panamericano de Profesionales Científicos (IPPC) y de la Sociedad Mexicana Científica de Medicina Estética (SMCME), les informamos que desde hace 15 años contamos con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Subdirección de Educación Continua de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza. Dicha circunstancia nos enorgullece, y respalda la seriedad y el profesionalismo que nos caracteriza.

 

 

Mtra. Blanca Miller Kobisher

Rectora Académica del IPPC
Presidente de la SMCME

 

 

Lic. John A. Blydenstein

Rector del IPPC

 

 

 
Visite los siguientes sitios 
Aval FES Zaragoza UNAM
 

 

SITIO 1: Educación continua UNAM

https://educacioncontinua.cuaed.unam.mx/oferta.php

 

 
 

SITIO 2: Diplomados educación continua  - FES Zaragoza UNAM

https://www.zaragoza.unam.mx/diplomados-de-medicina/

 

Los Planes de estudio son revisados por cuerpos colegiados y actualizados cada año con la finalidad de mantenerse a la vanguardia.

Contáctanos

Síguenos en Facebook: @SMCME

 

Teléfono

Lada  800 8411 845

 

+52 55 5611 6676   
+52 55 3626 2970


Dirección
Av. México-Contreras No. 516, Piso 1
Col. San Jerónimo Aculco
C.P. 10400, Ciudad de México

 

Horario:

8 am – 5 pm Lunes a Domingo

 
DESCARGA COMUNICADO No. 1
Comunicado_No1_IPPC_SMCME_RGB.jpg
Imagen JPG [365.0 KB]
DESCARGA COMUNICADO No. 2
Comunicado No IPPC-RA-2912-2020.jpg
Imagen JPG [563.8 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Copyright 2016 - Instituto Panamericano de Profesionales Científicos. Todos los derechos reservados. - Aviso de privacidad

Llamar

E-mail

Cómo llegar